Tandil permanecerá en Fase 2 y estará vigente hasta el próximo 25 de junio. Este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que extenderá el DNU N°334 que legisla el sistema de fases en Argentina para combatir el coronavirus.

//Mirá también: Fase 2: cómo funcionan las restricciones en la ciudad

Durante la conferencia de prensa participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que estuvo junto al mandatario nacional en Agronomía, donde participaron de un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández durante el recorrido en las obras del Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), el primero para el tratamiento del cáncer con protones de Latinoamérica. La visita fue en el Centro de Medicina Nuclear, ubicado en San Martín y Nazca, en Agronomía.

Tandil continuará en Fase 2Diego Flores

En Tandil seguirán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. En espacios públicos al aire libre no podrán superar las 10 personas.

//Mirá también: Restricciones en Tandil: qué actividades se pueden hacer y cuáles no

También se mantiene cerrada la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Lo mismo ocurrirá con casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

“Observamos los efectos de las medidas mas duras que se tomaron y actualmente tenemos dos semanas con descensos de casos”, había advertido Daniel Gollán, ministro de Salud bonaeresem durante la conferencia de prensa del pasado martes 8 de junio.

A su vez, remarcó que la situación en las salas de cuidados intensivos es compleja. Es que hasta el momento hay un 59,69% de ocupación de camas de terapia intensiva en el interior del país. “Hay algunos municipios muy saturados y están funcionando bien las medidas de derivación”, destacó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, en el anuncio a cargo de Gollán y Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, recalcaron que actualmente hay 114 municipios en Fase 2, 17 en Fase 3 y 4 en Fase 4.