Quedan pocos días para el próximo fin de semana largo y Tandil se posiciona como una de las alternativas más buscadas por los turistas. A través de un relevamiento se confirmó que la ciudad se posiciona detrás de Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche.

Con topes de ocupación que pueden llegar al 90%, cifras que se desprenden del relevamiento a cargo de la plataforma Alohar, el fin de semana largo de octubre se trata de uno de los más importantes del año para Tandil y las ciudades turísticas.

//Mirá también: Turismo en Tandil: indican que la ciudad registra niveles históricos de ocupación

Los motivos por los que los turistas se desplazarán son varios. Por un lado, porque será extra largo ya que se extiende durante cuatro días (del viernes 8 al lunes 11) y, por otro, porque bajaron significativamente las restricciones de circulación por la pandemia.

Lugares imperdibles si vas a recorrer Tandil durante el fin de semana largo de octubre

¿Cuánto cuesta alojarse en Tandil?

En Tandil, el promedio por noche para alojarse es de $4000, para un departamento con capacidad para dos o tres personas. En números, para vacacionar durante el próximo fin de semana largo en la ciudad serrana sería de $24.000 para una familia tipo compuesta por cuatro personas.

//Mirá también: Turismo en Tandil: asisten con 16 millones de pesos a más de 280 empresas del sector

En cada uno de los destinos más buscados, el promedio de las reservas es de entre tres y cuatro noches. Las estadías más largas son en casas mientras que en departamentos, son de tres noches.

  • Mar del Plata: promedio de la noche, $3000 en un departamento con capacidad para dos o tres personas. Es la favorita, la opción más económica, y en números, los cuatro días y tres noches para una familia tipo compuesta por cuatro integrantes costaría $18.000.
  • Ciudad de Buenos Aires: promedio de la noche, $4600.
  • Bariloche: promedio de la noche, $7300.

“Después de pasar mucho tiempo en el hogar, este feriado será una nueva oportunidad para que muchos argentinos viajen, redescubran y se enamoren de la diversidad que ofrece nuestro país, así como ya sucedió durante el invierno y todos los fines de semana largo del año”, afirma Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar, la plataforma de alojamiento temporal que opera en pesos y sin percepciones adicionales.

Durante el fin de semana largo de agosto, unos 82 mil turistas turistas visitaron Mar del Plata, un 12% más que el mismo feriado de 2019. Para el próximo fin de semana largo de octubre se espera que se siga en la misma tendencia e, incluso, que las proyecciones de la industria turística se superen ampliamente.

Según destacan desde la plataforma, el 80% de las reservas registradas hasta fines de septiembre son para departamentos, una preferencia impulsada por la accesibilidad de precio y seguridad.