En vísperas de un nuevo fin de semana largo, Tandil comienza a vivir paso a paso la reactivación del turismo en la ciudad. Es que la cantidad de visitantes que arriba a la ciudad tras la pandemia de coronavirus marca una cifra histórica para la comuna.

En diálogo con la radio de Télam, Rodrigo González Inza, director de Turismo de Tandil confirmó que la situación turística en la ciudad mejoró tras la apertura de actividades. “Estamos trabajando muy bien en la ciudad, con mucho movimiento de turistas, con niveles de ocupación históricos, entre un 90 a 95% de camas ocupadas los fines de semana comunes”, indicó el funcionario.

//Mirá también: Turismo en Tandil: asisten con 16 millones de pesos a más de 280 empresas del sector

Tras las vacaciones de invierno, Tandil continuó en actividad y recibió durante sábados y domingos a turistas ansiosos por realizar una “escapada” y así conocer lugares nuevos.

“Después del receso invernal la actividad no paró, fue constante, a pesar de no tener eventos que generaran alto volumen de visitantes, como pueden generar las actividades deportivas”, reconoció Inza, que, en números, reconoció que en la actualidad hay 8000 camas destinadas al sector turístico.

Por otra parte, reconoció que quienes arriben a la ciudad durante el próximo fin de semana largo que será desde el 8 de octubre hasta el lunes 12 podrán contar con diferentes actividades para hacer en Tandil.

“Tenemos una excelente gastronomía, servicios de actividades recreativas a través de los guías lo que hace una experiencia mucho más atractiva”, calificó Inza.