El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Miguel Lunghi firmaron el convenio marco para avanzar con el proyecto de construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo.
//Mirá también: Coronavirus en Tandil: la ciudad permanecerá en Fase 2
La obra permitirá mejorar y aumentar los servicios que se ofrecen en los barrios ubicados al norte de la ruta nacional 226 y tras el acuerdo, la ciudad formará parte del programa nacional de construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil.
La construcción se edificará a pocos metros del predio en el que se está edificando el nuevo edificio del Centro de Salud, lo que permitirá a futuro consolidar un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El proyecto prevé la creación de un edificio de más de 200 metros cuadrados, con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre, al que podrían asistir 48 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo.