Este lunes 27 de junio se cumplen seis meses del diagnóstico de “Isi”, el niño de Tandil que tiene tres años y necesita de un trasplante de corazón tras confirmarse que padece miocarditis. El papá del niño, Sebastián Gastaldi y Laura Aladro, la jugadora de hockey que fue miembro de Las Leonas, piden concientizar sobre la donación de órganos a través de redes sociales, a la espera de un donante mientras aguardan expectantes en emergencia nacional.
“Un corazoncito para seguir viviendo”, reza el lema que se volvió viral en Tandil y cuenta el difícil momento que atraviesa Isidro, que actualmente está internado en terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, en emergencia nacional, a la espera de un trasplante de corazón que le permita continuar con su vida.
A seis meses del anuncio y del diagnóstico de Isi, en Tandil y a nivel nacional esperan en vilo novedades del menor, que aún está internado junto a sus seres queridos. “Tengo muchas ganas de seguir jugando y seguir creciendo como venia haciéndolo hace solo dos meses, cuando empecé a sentirme mal”, expresaron en los inicios de la enfermedad desde la familia.
Desde las redes sociales de “Un corazón para Isi” piden que se viralice la historia del nene de Tandil para así poder ayudar a Isidro y también concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. “Les pido que difundan mi mensaje, para que conozcan mi historia y puedan tomar la decisión que tanto cuesta, pero que ayudaría a muchos nenes como yo”, reconocen a través de la cuenta “Un corazón para Isi”.
//Mirá también: Qué es la miocarditis, la enfermedad por la que atraviesa “Isi”, el hijo de la Leona, Laura Aladro
Isidro Gastaldi Aladro está internado en la ciudad de Buenos Aires desde el 27 de noviembre, a la espera de un corazón. A pesar de que desde su nacimiento se vio afectado el órgano, los especialistas no pudieron comprobar cómo se generó la miocarditis.