Santamarina de Tandil perdió 1 a 0 en su visita de este sábado 24 de julio a Gimnasia de Jujuy. El partido que empezó a las 15 horas ahondó la crítica situación en la que está el equipo del interior de la provincia de Buenos Aires, que hace seis partidos no gana.
Con el gol de Francisco Gatti a los 28 minutos del primer tiempo, el equipo jujeño se metió en los puestos de playoff de la zona B, mientras que Santamarina de Tandil quedó a seis puntos del último puesto de la tabla.
//Más de 200 artistas de Tandil recibieron apoyo económico a través del programa “Cultura Solidaria”
El equipo de Tandil que dirige Héctor Arzubialde, de los últimos 18 puntos, tan sólo sumó uno, cifras que preocupan tras un arranque prometedor en la zona B del torneo Primera Nacional. Tras el partido, Santamarina quedó en el puesto 16, a tan sólo dos posiciones de la última posición.
A pesar de la derrota, el equipo visitante tuvo una alegría ya que quien volvió a vestir los colores de Santamarina de Tandil fue Matías Alustiza, que ingresó durante en el segundo tiempo.
Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy se enfrentaron en 11 oportunidades, 4 ganó el equipo del norte del país, cinco empates y dos victorias para el equipo de la provincia de Buenos Aires.
//Clima en Tandil: así estará el tiempo durante el fin de semana en la ciudad
Entre los anuncios de esta semana en Santamarina de Tandil fue la llegada de Renzo Spinaci, que estará en Tandil por 18 meses y es volante central. Viene de jugar ASD de la serie D del fútbol italiano, donde terminó su contrato el 30 de junio.
//Persecución, choque y detención en Tandil
El jugador de 28 años nació en Junín y jugó en Sarmiento, Tigre, Villa Dálmine, Los Andes y Estudiantes de San Luis, justamente en éste último club fue dirigido por el actual DT de Santamarina, Héctor Arzubialde. Se sumará la próxima semana ya que al llegar del exterior está cumpliendo la cuarentena obligatoria.