Este viernes 207 artistas de Tandil recibieron la tercera cuota del programa “Cultura Solidaria” a cargo de la Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación. La inversión en la ciudad fue superior a los 6,2 millones de pesos.

//Obras en Tandil: realizan mejoras viales en la ciudad

La medida a nivel nacional estuvo destinada a unos 50.757 artistas y trabajadores de la cultura en todo el país. Ya se llevan invertidos más de 4.300 millones de pesos en acompañamiento directo para ese sector en medio de la pandemia.

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un nueva cuota, la tercera, de $15.000 que alcanzará a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país que ya recibieron las dos anteriores y que cumplen roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario.

Novedades en Anses en TandilPrensa Anses

“Se trata de la inversión pública más importante de las últimas décadas para el sector cultural y que tiene como antecedentes otros programas como la Beca Sostener Cultura II y el apoyo económico Fortalecer Cultura” indicó el titular de la Jefatura Regional de la Anses en Tandil, Darío Méndez.

Por otra parte, confirmó que en la ciudad hay más de 200 trabajadores que cumplen roles artísticos, técnicos y de formación que pudieron acceder a las dos primeras cuotas de 15.000 pesos del programa y que a partir de este viernes 23 de julio empezarán a cobrar la tercera cuota de esa iniciativa del gobierno nacional.

//Asumió en Tandil el nuevo director de Asuntos Agropecuarios

“Son recursos económicos que tienen un doble impacto: por un lado ayudan a las familias que viven de esa actividad que fue fuertemente afectada por la pandemia y, por otro, contribuye a dinamizar la economía en los comercios de cercanías” resaltó Méndez.

La lista de los 50.757 beneficiarios y beneficiarias del apoyo extraordinario “Cultura Solidaria” es de acceso público a través de la página web del Ministerio de Cultura desde el sitio web.