Inauguraron en Tandil el portal de Salud del Ciudadano, una herramienta digital que permite que los pacientes accedan a su historia clínica digital e información asociada a sus atenciones en los establecimientos públicos de la ciudad.

Anunciaron novedades para la salud pública en Tandil.Municipio de Tandil

Durante el anuncio participaron funcionarios del municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) presentaron el portal de Salud del Ciudadano. Está disponible a través del sitio web y permitirá dar información de los cinco hospitales y 14 centros de salud de la ciudad.

Actualmente, según el departamento de Sistemas del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, hay aproximadamente 100.000 historias clínicas digitales con la información de las atenciones que cada paciente recibió en los centros públicos y respondieron las diferentes preguntas que formularon los representantes del sector privado.

//Coronavirus en Tandil: 45 nuevos casos y un fallecido

Entre las novedades están el acceso a estudios, turnos, vacunas, medicamentos, internaciones, derivaciones, emergencias, cirugías y datos de hemoterapia.

Aquellos pacientes que sean de Tandil podrán acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet sin necesidad de descargar ninguna aplicación y podrán ingresar a través de la creación de un usuario.

Anunciaron novedades para la salud pública en Tandil.Municipio de Tandil

Por otra parte se confirmó que el acceso a la historia clínica digital será gratuito para todas las instituciones que decidan comenzar a implementarlo. En abril pasado, el municipio y miembros de salud del sector privado firmaron un acta acuerdo para iniciar un proceso de articulación y desarrollo de proyectos conjuntos.

A su vez, anunciarán en los próximos días la puesta en funcionamiento de la Historia Clínica Digital Única. ”La única forma de trabajar por el desarrollo de la ciudad es través de la gestión asociada, de la articulación entre lo público y privado, el consenso en la implementación de políticas públicas y acciones conjuntas entre todos los actores de la sociedad. Queremos fortalecer y consolidar ese esquema”, contextualizó el intendente Miguel Lunghi.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué hacer si presento síntomas de coronavirus

Durante el anuncio participó el jefe comunal, el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi y el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando. También estuvieron presentes las autoridades de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit), quienes colaborarán activamente en el desarrollo de las diferentes herramientas tecnológicas a implementar.

Por su parte, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, afirmó: “Este portal de salud del ciudadano se inscribe en el convenio que hemos firmado recientemente para la conformación de Tandil Red en Salud, que busca que la historia clínica sea propiedad del paciente”.