Los casos de coronavirus en Tandil caen lentamente. Actualmente hay en la ciudad 565 contagios activos según el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), y en las últimas 24 horas se confirmó una nueva víctima fatal como consecuencia de la pandemia.

//Coronavirus en Tandil: aumentan el aforo en bares, gimnasios y clubes de la ciudad

Desde la entidad indicaron que se registraron en Tandil 45 nuevos casos de covid-19, de un total de 203 muestras procesadas, de las cuales 168 arrojaron un resultado negativo. Por otra parte, se mantienen en estudio 39 nuevos posibles contagios y se recuperaron de la enfermedad 69 pacientes.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil confirmó que el nuevo fallecimiento por coronavirus fue una mujer de 73 años que se encontraba internada en terapia intensiva.

Actualmente en la ciudad hay 565 casos activos, de los cuales 533 transitan la enfermedad en su domicilio. Con respecto a la ocupación de camas advirtieron que hasta el momento hay 15 en terapia intensiva y 17 en sala general.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué hacer si presento síntomas de coronavirus

En números, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, se contabilizó en Tandil un total de 19.324 contagios, de los cuales 18.375 se recuperaron y 384 murieron como consecuencia de la pandemia.