Tandil recibió la donación de tres nuevos respiradores para el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), para reforzar las acciones que se desarrollan en la ciudad por la pandemia de coronavirus. Los nuevos dispositivos fueron entregados por la Cooperativa Agropecuaria de Tandil, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Tandil y Vela, y la Comisión de Damas del Hospital.

Donan tres nuevos respiradores en TandilMunicipio de Tandil | Municipio de Tandil

Cada una de las instituciones donó un respirador Neumovent Graph Net T, mientras que la de la Comisión de Damas consistió en un respirador Neumovent Graph Net Advance, que ya tiene la modalidad de alto flujo incorporada. Por otra parte, el SISP adquirió las licencias de alto flujo para modalidad de Terapia no invasiva en caso que se requiera.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: caen los casos activos en la ciudad

El intendente Miguel Lunghi agradeció las donaciones reconoció que los organismos “son instituciones muy importantes para el desarrollo productivo de nuestro partido, pero además una vez más demuestran el compromiso que sus autoridades y asociados tienen con Tandil”.

También resaltó el trabajo continuo y “muy valioso” que realizan todas las integrantes de la Comisión de Damas que día a día están llevando adelante proyectos para acompañar la consolidación del Sistema Integral de Salud Pública.