Tras el último parte epidemiológico a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de este martes 8 de junio, desde la entidad informaron que en Tandil se registraron 79 nuevos casos y un fallecido por coronavirus. Hasta el momento hay 822 pacientes contagiados, lo que implica un aumento de los contagios activos.

//Mirá también: “Hice la carta para desahogarme”: así fue el pedido de una niña al intendente Lunghi por el regreso a clases

De un total de 178 muestras procesadas, 135 dieron resultado negativo de Covid-19. A su vez, de los casos activos que hay en la ciudad, dos corresponden a residentes de Gardey y 18 pertenecen a María Ignacia Vela.

Así es la situación epidemiológica en la ciudadGentileza SISP | Sistema Integrado de Salud Pública

Con respecto a la nueva víctima fatal, desde el organismo advirtieron que fue un hombre de 59 años, con comorbilidades, que se encontraba internado en sala general.

El SISP aclaró que en Tandil hay 822 contagios activos de coronavirus, aunque sólo 753 permanecen y realizan el aislamiento en sus domicilios. Por otra parte, desde la entidad informaron que 25 pacientes están en terapia intensiva y 44 en sala general.

Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 16.945 casos de Covid-19, de los cuales 15.794 se recuperaron y 329 fallecieron. A su vez, el SISP reconoció que están en estudio 22 posibles nuevos contagios de coronavirus.