Luego de viralizarse a nivel nacional la foto en Tandil de hinchas de la Selección Argentina en un edificio en construcción, el Municipio de Tandil desplegará un mega operativo de seguridad para evitar incidentes durante el próximo martes 13 de diciembre, cuando la “Scaloneta” juegue ante Croacia, por la semifinal del Mundial de Qatar 2022.
Luego de ver la gran cantidad de personas que se reunieron en la esquina de Rodríguez y Pinto, en Tandil, luego de los partidos de la selección argentina en el Mundial de Qatar, el Municipio de Tandil informó que la Policía de la provincia de Buenos Aires realizará un operativo para garantizar la seguridad e integridad física de quienes se encuentren o transiten por la zona.
Desde el Municipio de Tandil indicaron que en la zona se dispondrán cortes de tránsito para el reordenamiento de la circulación vehicular y un vallado especial en edificios y ciertos sectores para evitar inconvenientes y situaciones de riesgo.
Las autoridades municipales solicitaron a la comunidad colaborar para evitar cualquier tipo de inconveniente y que todo se desarrolle con normalidad. La medida llega tarde: es que cientos de tandilenses se colgaron de la construcción ubicada en pleno centro de Tandil y ni las fuerzas de seguridad ni las fuerzas políticas tomaron las medidas pertinentes, para evitar lesiones de gravedad.
La foto de Tandil que emocionó a uno de los jugadores de la “Scaloneta”
Una de las fotos que recorrió el mundo fue en Tandil. Es que los fanáticos de la Selección Argentina se colgaron a varios metros de altura para celebrar la victoria ante los Países Bajos y eso no pasó desapercibido para uno de los miembros de la “Scaloneta”.
A través de redes sociales, Alejandro “Papu” Gómez se hizo eco de la noticia y de los festejos en Tandil y compartió la imagen que muestra a muchos tandilenses con la bandera Argentina a muchos metros de altura. El aliento en la ciudad bonaerense llegó a Qatar a nada más y nada menos que a uno de los bastiones del equipo argentino.