Lanzaron en Tandil “Vela Avanza”, un programa que busca promover la residencia en el paraje rural más poblado de la ciudad. A través de la iniciativa buscan permitir el acceso a lotes destinados a la construcción de viviendas.

//Mirá también: Lanzan en Tandil un plan para acceder a terrenos destinados a la construcción de viviendas

En las últimas horas se realizó un encuentro en “Prado Español”, en donde se conocieron los últimos detalles del proyecto que en Tandil ingresará próximamente en el Concejo Deliberante de la ciudad, para así continuar con el loteo. La inscripción se abrirá una vez que el proyecto se trate y apruebe en el poder legislativo local.

La iniciativa busca promover el paraje rural más poblado de Tandil.Municipio de Tandil

La presentación fue encabezada por el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete Oscar Teruggi, el presidente del bloque de concejales UCR y Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani y la delegada Municipal de María Ignacia Vela, Daniela Labour.

Qué es “Vela Avanza”, el programa que incentiva la construcción de viviendas en Tandil

“Vela Avanza” es un programa en Tandil que busca que los vecinos accedan a 40 lotes con servicios para la construcción de viviendas, que serán sorteados ante un escribano público para elegir 40 titulares y 40 suplentes.

El proyecto de ordenanza que elaboró el poder Ejecutivo de Tandil establece que el 70% de las parcelas, es decir, 28, estarán destinadas a aquellas personas que hayan acreditado tener residencia mínima de dos años en María Ignacia Vela.

//Mirá también: Temporal en Tandil: así fueron los destrozos que ocasionó el viento

Por otra parte, seis lotes serán para personas que resulten ser empleados públicos del Municipio de Tandil en esa localidad y el 15%, es decir los seis terrenos restantes serán para las personas que habiten en el resto del partido de Tandil.

Los lotes se empezarán a pagar a los 30 meses de otorgada la posesión y el valor será el que surja de dividir en 40 la tasación oficial de un inmueble de similares características al que se sortea.

Si algún adjudicatario no cumple con sus obligaciones, el Municipio de Tandil podrá recuperar el lote y una vez escriturado el lote no podrá venderse por el plazo de 10 años.