Lanzan un proyecto en Tandil que permitirá el acceso a 40 lotes destinados para la construcción de viviendas. La iniciativa “Vela Avanza” está a cargo del poder Ejecutivo de la ciudad y se presentará en el Concejo Deliberante.

//Mirá también: Elecciones PASO 2021: Facundo Manes llegó a Tandil y recorrió la ciudad

El programa “Vela Avanza” (ProVea) busca fomentar el desarrollo en el paraje rural más poblado del partido de Tandil. La iniciativa incluye 40 terrenos que tendrán cordón cuneta y servicios de agua, alumbrado público y gas, y se sortearán ante escribano público para elegir 40 titulares y 40 suplentes.

Requisitos para participar de “Vela Avanza”

  • Ser argentino o nacionalizado.
  • Cinco años o más de residencia en el partido de Tandil.
  • No tener inmueble a nombre de quien participará.
  • No haber sido beneficiado por otro programa de vivienda y contar con capacidad económica y financiera.
  • Desde el Municipio de Tandil indicaron que el 70% de las parcelas, es decir 28 terrenos estarán destinados a aquellas personas que hayan acreditado tener residencia mínima de dos años en María Ignacia Vela.
  • El 15% de los lotes, es decir seis, serán para personas que resulten ser empleado públicos del Municipio de Tandil en esa localidad y los seis sectores restantes serán para las personas que habiten en el resto del partido.

Cómo será la entrega de terrenos en Vela

  • Luego de firmarse el acta de entrega de posesión, se cuenta con el plazo de 120 días corridos para presentar el proyecto de vivienda a construir y que cumplido con la presentación y aprobación del plano, se puede escriturar.
  • Los lotes se empezarán a pagar a los 30 meses de otorgada la posesión y el valor será el que surja de dividir en 40 la tasación oficial de un inmueble de similares características al que se sortea.
  • Si algún adjudicatario no cumple con sus obligaciones, el Municipio de Tandil podrá recuperar el lote y una vez escriturado el lote no podrá venderse por el plazo de 10 años.

El anuncio fue encabezado por el intendente de Tandil, Miguel Lunghi y contó con la participación del secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse; la delegada municipal de María Ignacia Vela, Daniela Labour; y el presidente del bloque de concejales UCR y Juntos por el Cambio, Mario Civalleri.