Tandil registró en septiembre un aumento de precios de 1,55%. Las cifras, que se desprenden del monitoreo de precios de alimentos, bebidas y tabaco, a cargo de la Dirección de Estadística Local de la ciudad, refleja un incremento sostenido de seis meses, en donde los valores crecieron 18,3%.

A la hora de realizar la variación mensual de agosto 2021 y septiembre de este año, indica que en Tandil fueron las bebidas espirituosas, destiladas y licores (+7,31% entre agosto y septiembre) las que mayor aumento registraron, mientras que las que menor incremento tuvieron fueron Verduras, tubérculos y legumbres (-6,66% entre agosto y septiembre).

Relevamiento de la Dirección de Estadística Local de Tandil

Por otra parte, en la división a cargo de la Dirección de Estadística Local de Tandil analiza la variación del tabaco (fue el que mayor incremento tuvo en la comparación intermensual, con 5,83%), bebidas, que en segundo lugar las que mayor alza tuvieron (bebidas alcohólicas 4,16% y las no alcohólicas un 5,19%) y los alimentos (1,18%).

//Mirá también: Economía en Tandil: la actividad industrial en 2021 creció 15%

La última cifra de la inflación fue del 2,5% en agosto, según los datos oficiales publicados por el INDEC. De esta manera, perforó la barrera del 3% mensual por primera vez desde septiembre de 2020 y fue la menor desde agosto del año pasado. Si bien es cierto que los aumentos de precios vienen en caída desde el pico de marzo (+4,8%), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC ya trepó 32,3% en los primeros ocho meses del año. Asimismo, en términos interanuales registró un alza del 51,4%.