Tandil registró un crecimiento del 15% en los primeros seis meses del 2021 en la actividad industrial, a diferencia del mismo período del año pasado. Las cifras se desprenden del Indicador Municipal de la Industria Manufacturera (IMIM).

A través del informe, que tiene en cuenta la actividad industrial en Tandil desagregada en nueve categorías, compuestas por alimentos y bebidas, productos de metal, minerales no metálicos, sustancias y productos químicos, madera y papel, muebles y colchones, productos textiles, vehículos y otros equipos.

La actividad industrial creció un 15% durante los primeros seis meses del 2021.

Con registros de producción y ventas por encima de la tendencia en Tandil, los meses de abril y junio marcaron un aumento en relación al mismo período de 2020. En mayo 2021 se registró el único registro negativo luego de un año de sistemáticos incrementos interanuales.

En un contexto complejo marcado por la pandemia de coronavirus, sumado a las restricciones a la actividad económica aplicadas por el gobierno nacional en 2020, durante el mes de abril del año pasado se dio un quiebre positivo con un crecimiento sostenido.

La actividad industrial creció un 15% durante los primeros seis meses del 2021.

En este sentido, la variación interanual del mes de abril arrojó un 13,2% de aumento debe analizarse de manera relativa, puesto que, al implementarse la cuarentena de manera plena en abril de 2020, la base de la comparación es inusualmente baja.

Las menores variaciones relativas de los meses de mayo y junio, por otro lado, dan la pauta de un sostenimiento en el nivel de actividad en relación a los mismos meses del año pasado.