En el marco de la inauguración del nuevo polo productivo y social de Tandil, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Miguel Lunghi visitaron el nuevo espacio que busca incentivar y apoyar los emprendimientos y desarrollos productivos de la economía local.

//El ministro Daniel Arroyo visitará en Tandil el nuevo polo productivo y social de la ciudad

La iniciativa, que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humanos y Hábitat de Tandil, contó con $5.300.000 para la compra de herramientas, maquinarias y materiales. Está ubicado en la calle 14 de julio 1147 y tiene como objetivo acompañar, promover y orientar a los diferentes a emprendedores de la ciudad.

Se inauguró el nuevo polo productivo y social de Tandil.Municipio de Tandil

“Esto no es un edificio, es un eje para reconstruir el trabajo, para que mucha gente se capacite, para generar actividad productiva y también para vender y comercializar”, indicó Daniel Arroyo durante su recorrida en Tandil.

En el lugar se desarrollan acciones vinculadas a la formación, capacitación y producción para la generación de empleo autogestionado. Está equipado con máquinas, herramientas y recursos humanos con el objetivo de consolidar esos proyectos autogestivos y establecer encadenamientos productivos.

En las tres unidades productivas (textil, herrería y carpintería) los participantes se formarán y adquirirán herramientas y entrenamiento para el desempeño laboral. Participan en el sector más de 90 personas que estaban en búsqueda de una oportunidad laboral o desempleados, así como también vecinos que pertenecen a los distintos programas del gobierno nacional, provincial y municipal.

Se inauguró el nuevo polo productivo y social de Tandil.Municipio de Tandil

La iniciativa incluye las huertas agroecológicas descentralizadas de La Movediza y Villa Aguirre y un espacio para una briqueteadora, que con los residuos de poda genera briquetas para calefaccionar y una prensadora de aluminio que hace fardos de las latas de aluminio.

//Coronavirus en Tandil: la ciudad continuará en vacaciones de invierno en Fase 3

“Este lugar aspira a recuperar un activo intangible: revalorizar no solamente la cultura del trabajo, sino la espléndida dignidad de trabajar, la proyección para la familia y el sentido a una vida que confiere el trabajo”, enfatizó el intendente Miguel Lunghi.

La inauguración fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Miguel Lunghi, y contó con la participación del secretario de Coordinación y Planificación de la Cancillería Argentina, Martín Yáñez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat comunal, Alejandra Marcieri; concejales, autoridades municipales y emprendedores que integrarán el Polo.