Continúan las obras en Tandil en distintos puntos de los parajes rurales de la ciudad. En los próximos días se realizarán mejoras en las calles y veredas de María Ignacia Vela y Gardey, tras la firma de contrato con la empresa que estará a cargo de los trabajos.

//Mirá también: Turismo en Tandil: asisten con 16 millones de pesos a más de 280 empresas del sector

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, acordó con la compañía Galizio Construcciones las obras para la segunda etapa que estarán destinadas para el mejoramiento urbano y construcción de veredas en la plaza de Vela.

La empresa ganó la licitación pública y a partir de la próxima semana comenzarán con los trabajos, que tienen un plazo estimado de dos meses y una inversión aproximada de 12 millones de pesos.

El proyecto en Vela consta de la pavimentación de la calle Moreno, entre Pellegrini y Avellaneda, con la correspondiente construcción de la bocacalle, mientras que en Gardey se hará lo propio en la calle Guglieri, entre la avenida Independencia y calle 15 y su bocacalle.

//Mirá también: Tandil: comenzó la semana de la Lactancia Materna

Las obras de construcción de nuevas calzadas tienen un plazo de ejecución de 30 días y comenzarán el próximo lunes 9 de agosto en María Ignacia. Una vez que se complete esa cuadra se continuará en Gardey.

En el caso de la plaza de María Ignacia Vela, la iniciativa incluye la demolición total de las veredas existentes y la construcción de nuevas en hormigón de dos metros de ancho, con paños de adoquines cada cinco metros y acabado peinado, similares a las de la Plaza Independencia de Tandil y otros espacios verdes de la ciudad.

También se harán rampas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida, por lo que la obra demandará 60 días y también comenzará la próxima semana.