Diseñan en Tandil, en el marco de la semana de la Lactancia Materna, un área destinada a comunicar, sensibilizar y concientizar a quienes viven en la ciudad respecto de la importancia de sus alcances y beneficios. Será entre los hospitales públicos, los centros de salud comunitaria y otras áreas del Sistema Integrado de Salud Pública.

Quien se pronunció al respecto fue el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi: “Esto nos permite valorizar aún más su importancia para el desarrollo integral de los niños y las niñas y es una manera de consolidarla como una política de estado de salud pública, que trascienda los distintos gobiernos municipales”.

//Mirá también: Educación en Tandil: inauguraron “Pamperito”, el nuevo jardín maternal de la ciudad

Durante la firma del decreto, el intendente de Tandil estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, la directora del Hospital de Niños, Manuela Beazley y la licenciada en obstetricia Camila Herrera, quien se desempeñará como coordinadora del Área.

También estuvieron varias integrantes de la comisión de Lactancia, funcionarias municipales y la exdirectora del Hospital de Niños, Marta Brea.

Entre los objetivos de trabajo del área están los de orientar, asesorar y capacitar en lactancia con miras a la prevención y promoción de la salud, contribuyendo a mejorar la nutrición y el sistema inmunológico, y fortaleciendo el vínculo de la persona que amamanta y su hijo o hija y la estimulación desde el nacimiento y la primera infancia.

También buscará colaborar en el diseño e implementación de iniciativas, tanto en el SISP como en la sociedad civil (organizaciones, empresas y otros espacios), tendientes a lograr metas y reconocimientos por parte de organismos oficiales.

Espacio amigo de la lactancia en el Municipio de Tandil

También se inauguró en Tandil un “Espacio amigo de la lactancia” en el Municipio de la ciudad, para atender las necesidades de las agentes municipales durante el período de amamantamiento.

Esto implica que las agentes que regresen a sus tareas, después de su licencia por maternidad, podrán concurrir a ese espacio en los momentos en que necesiten extraer su leche y conservarla hasta la hora de retirarse, o podrá recibir a su bebé y amamantarlo en el lugar, gozando de un espacio de privacidad debidamente equipado.