En el marco de los avances del edificio de Globant en Tandil, el intendente Miguel Lunghi y el director de la empresa en la ciudad, Mauricio Salvatierra, realizaron una visita a la obra de construcción vanguardista que será la sede local de la empresa informática.

//Mirá también: Globant en Tandil: cómo es el primer edificio sustentable de la empresa fuera de Buenos Aires

Miguel Lunghi destacó la importancia del proyecto, el impacto que tendrá para la ciudad y aseguró que “el futuro de Tandil y de Argentina pasa por el conocimiento, la educación y la innovación”.

“Este proyecto tendrá un gran impacto”

El jefe comunal de Tandil, que estuvo acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, aseguró que la construcción avanza de manera óptima. “Nos da mucha alegría ver como Globant avanza con este proyecto y es un enorme orgullo que una empresa de estas dimensiones este reconocimiento mundial elija Tandil para levantar un edificio tan emblemático”, advirtió Lunghi.

Así avanza la obra de Globant en Tandil.

“Este proyecto tendrá un gran impacto en la ciudad, porque actualmente tienen una gran cantidad de personas trabajando en la construcción y porque cuando comience a funcionar significará la expansión de la presencia de la firma en Tandil y la generación de nuevos puestos de trabajo”, agregó el intendente.

Durante la recorrida Salvatierra y el ingeniero a cargo del proyecto explicaron los avances de la obra que se inauguraría durante 2022. Actualmente hay 105 personas trabajando en las tareas de construcción y estiman que para fin de año ese número se amplíe a 130.

//Mirá también: Globant: la empresa que llegó a Tandil busca invertir más de 50 millones de dólares en los próximos cinco años

Así avanza la obra de Globant en Tandil.

Cómo es el edificio de Globant en Tandil

La obra de Globant en Tandil certifica normas LEED Platinum, lo que la convierte en una de las pocas del país que se encuentra dentro de ese marco de calificación y que se refiere específicamente a aspectos de diseño medioambientales y verifica que todos los procesos de construcción sean amigables con el medioambiente.

Además el edificio contará con características distintivas en el uso de energías renovables con paneles solares, ahorro energético y reutilización del agua de lluvia y aguas grises que se almacenarán y se tratarán debidamente para usar en el riego del edificio, ya que en todas las plantas contará con terrazas verdes y espacios de uso parquizados.

Se espera que en la nueva sede trabajen 300 personas de forma simultánea y un total de 600 con las rotaciones que se harán.