Julián Domínguez, ministro de Agricultura, sobre Tandil: “La ciudad no tiene techo, tiene un gran futuro”

Así fue la recorrida del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.
Así fue la recorrida del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación recorrió los distintos stands durante la Fiesta del Queso en la ciudad.

La “Fiesta del Queso” en Tandil tuvo a miles de turistas que visitaron el evento, aunque también estuvo la presencia de autoridades gubernamentales. Es que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recorrió los distintos stands y también estuvo acompañado por el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

Durante el fin de semana en Tandil, también se reunieron con productores del sector lácteo de la región.

El Director Nacional Lechería, Arturo Videla, sostuvo en el corto plazo buscan impulsar ”la producción y la generación de valor agregado en origen”, algo que según el funcionario, fue un pedido expreso del presidente Alberto Fernández. Es por eso que arribaron a Tandil con la intención de potenciar algunos sectores económicos de la ciudad.

//Mirá también: Con miles de turistas en Tandil y una amplia oferta gastronómica, finalizó la “Fiesta del Queso”

“Trabajamos con mucho ímpetu para fortalecer el desarrollo del sector, para acompañar a nuestros productores”, enfatizó Videla, que encabezó la delegación de la cartera agropecuaria que participó de la Fiesta del Queso, en Tandil.

Acompañado por el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, Arturo Videla indicó: “Para el gobierno nacional el sector lácteo es estratégico”. A su vez, recalcó que, gracias al aumento en la producción, “se pudo sostener el aumento de las exportaciones armonizando con la demanda del mercado interno”, añadió.

“El sector lácteo es generador de divisas y crea mucho trabajo tanto en forma directa como indirecta”, recalcó el Director Nacional de Lechería, y destacó su “papel clave” para el desarrollo de las comunidades.

Además, el funcionario nacional destacó que “todo el clúster quesero de Tandil tiene compromiso y una mirada de mediano y largo plazo que es compartida en conjunto” y calificó: “Tandil tiene un gran futuro. No tiene techo”.

Fiesta del Queso en Tandil

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participó de la tercera edición de la Fiesta del Queso Tandilero, un encuentro organizado por las empresas asociadas al clúster quesero que se desarrolló del 10 al 12 de diciembre en el Parque Independencia de la ciudad.

Allí, convocaron a productores de toda la cadena junto a consumidores, que pudieron acceder a los productos de forma directa. Participó también del encuentro el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

//Mirá también: Cómo será en Tandil la “Noche de la Cerveza”

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, visitó la ciudad de Tandil el pasado mes de noviembre, en el marco del 10° aniversario de la Denominación de Origen “Salame de Tandil” (DOT), una iniciativa que aprobó en 2011 durante su anterior gestión al frente de la cartera y que fue la conclusión de un intenso trabajo en conjunto con los productores locales para remarcar la calidad y la identidad territorial del producto.

Desde allí, el ministro nacional planteó la estrategia marca país del gobierno nacional e indicó el objetivo de “avanzar hacia un proceso de certificación de los alimentos que producimos”, como herramienta de inserción internacional en los mercados más exigentes.

Temas Relacionados