Inauguraron un cultivo experimental de cannabis en la Universidad Nacional del Centro (Unicen). De la investigación participaron las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales, la agrupación Cannabis Activa y la clínica María Auxiliadora.

//Salud en Tandil: inauguran la historia clínica digital para pacientes de la ciudad

A través de la iniciativa buscan realizar una evaluación cualitativa y cuantitativa de la evolución de las especies bioactivas conocidas (THC, CBD, CBN, carifileno, mirceno, linalool y limoneno). A su vez, también sistematizarán los tratamientos médicos que actualmente se llevan adelante con derivados de las mismas genéticas que se van a cultivar, por lo que se cruzarán conocimientos de química, medicina, antropología y saberes populares.

Así es el proyecto de cannabis medicinal en la ciudad.Facultad de Ingeniería de la Unicen

Uno de los impulsores en Tandil, el doctor Gastón Barreto, abandonará la ciudad a partir del próximo 1 de agosto ya que se instalará en la Universidad del País Vasco, en Lejona, para avanzar en su trabajo sobre cannabis y los usos medicinales y paliativos de la planta.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué hacer si presento síntomas de coronavirus

Así es el proyecto de cannabis medicinal en la ciudad.Facultad de Ingeniería de la Unicen

El docente que pertenece a la facultad de Ingeniería de la Unicen inauguró el proyecto el pasado viernes 16 de julio. Se trata del cultivo experimental que está instalado en el complejo universitario del establecimiento educativo.