Este domingo 4 de julio Santamarina de Tandil perdió 2 a 1 ante Deportivo Morón. El encuentro era determinante para el equipo tandilense, que buscaba nuevamente acercarse a los puestos de ascenso a la primera división del fútbol argentino.

//Fútbol en Tandil: Santamarina comienza a desprenderse de futbolistas

En el conurbano bonaerense, el plantel que dirige Pablo Ricchetti no pudo levantar cabeza. Es que a pesar del gol de cabeza tras un tiro libre durante el primer tiempo Thiago Beltrán para ponerse en ventaja no alcanzó, ya que el “Gallo” lo empató a pocos segundos del entretiempo con el puntazo de Leonel Bontempo.

Y a pesar de resistir, a falta de 10 minutos del partido, fue Santiago Gabriel Sala, de 19 años y que había entrado desde el banco tras reemplazar a Santiago Nagüel, el que puso el 2 a 1 final para darle la victoria a Deportivo Morón.

Santamarina tuvo inconvenientes para rearmar la formación titular tras las bajas por lesión y venta de sus jugadores. Es por eso que Mariano González, que dio positivo de coronavirus, Matías Kabalin, que se fue con el pase en su poder al club uruguayo Atenas, Leonel Pierce (padece una molestia en el pubis de su pierna derecha) y Nicolás Valerio con un desgarro no viajaron para enfrentar al equipo bonaerense.

Estos son los 19 jugadores que viajarán a Morón a enfrentar a Deportivo.Prensa Santamarina

En las últimas horas se había confirmado el ingreso a la lista de concentrados de Mateo Palmieri, que este domingo tuvo su debut como profesional. Juega como defensor central y es la primera vez que está junto al plantel profesional (hizo las divisiones inferiores en Estudiantes de La Plata).

Santamarina quedó tras la derrota en el puesto número 11 de la zona B del torneo de la Primera Nacional, alejado de los puestos de play off, mientras que Deportivo Morón está segundo, con 24 unidades.