Con la mente en lo que resta de temporada, Santamarina de Tandil comienza a pensar en lo que resta de la temporada y a pesar de tener camino por delante en este torneo de la Primera Nacional, ya son varios los futbolistas que comienzan a despedirse de la institución. En algunos casos se irán con el pase en su poder tras quedar libres, por lo que al equipo no le quedará dinero por la partida de sus jugadores.

El mediocampista Matías Kabalín finalizó su vínculo y se unirá a Atenas de San Carlos, club de la segunda división del fútbol de Uruguay. El jugador, de 22 años, no renovará el contrato que lo ligaba a la institución ‘aurinegra’ y en los próximos días viajará al país vecino para integrarse al plantel que es dirigido por nada más y nada menos que Diego Forlán.

Matías Kabalin, una de las piezas claves del mediocampo de Santamarina, se irá a jugar al fútbol uruguayo.Prensa Santamarina

El conjunto uruguayo tiene en sus filas al exdelantero de Villa Dálmine, Catriel Sánchez, que fue gerenciado a principios de año por Andrés Fassi, actual titular de Talleres de Córdoba y cabeza visible del denominado Grupo Pachuca, en México.

Kabalín fue titular del equipo tandilense en la mayoría de los partidos del presente torneo de la Primera Nacional, en el que convirtió 3 goles. En tanto, el equipo dirigido por Pablo Ricchetti afrontará otras bajas por lesión de cara al partido del domingo con Deportivo Morón, por la fecha 15.

//Mirá también: Fútbol en Tandil: autorizan en la ciudad el regreso de la actividad en Fase 3 de coronavirus

El mediocampista central Leonel Pierce acusa un cuadro de pubialgia, mientras que el volante interno Nicolás Valerio presenta un desgarro. Tampoco estará disponible el defensor Lucas Vallejo, quien dio resultado positivo en coronavirus, luego del hisopado al que se sometió el martes 29 de junio.

Si bien hay otros futbolistas que podrían emigran, hasta el momento no se viralizaron nombres, por lo que Santamarina deberá reorganizar su plantel de cara a lo que resta del torneo. Actualmente el equipo está cerca de los puestos de play off para ascender a la primera división del fútbol argentino.