Luego del anuncio del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en donde confirmaron este martes que Tandil regresa a Fase 3, precisaron cuáles serán las actividades que están permitidas y cuales no en la ciudad.

Desde el gobierno provincial sostuvieron que la circulación estará prohibida desde las 00:00 horas hasta las 6:00 de la mañana para aquellos que no sean esenciales. A su vez, bares y restaurantes no podrán funcionar desde las 23 horas hasta las 6:00 horas.

A través del DNU N°235/21, todas las ciudades que ingresen en Fase 3 podrán dictar clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades.

Los restaurantes y bares podrán atender en el interior con aforo del 30%, al igual que los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural. Los natatorios en espacios cerrados también podrán reabrir sus puertas, con un máximo en su interior de 10 personas.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: la ciudad pasa a Fase 3

Por otra parte, la actividad comercial en Tandil estará suspendida entre las 20 horas y las 6:00 de la mañana. También están prohibidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales.

Los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de 30 personas están permitidos en Fase 3 (en caso de ser en espacios cerrados, la capacidad máxima es de 20 personas), por lo que los tandilenses podrán asistir a este tipo de acontecimientos.