Este martes, durante la conferencia a cargo del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmaron que Tandil pasará a Fase 3. Entre las novedades se encuentran el retorno a la presencialidad en las escuelas.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete, y Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresClarín

Quienes abandonan las Fase 2 y logran acceder a un nuevo estadio son Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil, con incidencia de casos de 429 cada 100.000 habitantes.

“Si hay menos de 500 casos en los últimos 15 días, sumado a que haya una tasa de ocupación menor al 80% en las camas de terapia intensiva, los municipios acceden a Fase 3”, enfatizó Bianco, que reconoció que en la última semana se dio una caída considerable de casos, lo que “se refleja en los movimientos de fase de distritos”.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: caen los casos activos y no se registraron fallecidos

El jefe de Gabinete fue quien confirmó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof se comunicó con todos los intendentes y les comunicó la decisión.

“Hemos evitado el colapso sanitario. Las medidas dieron sus resultados”, detalló Bianco, que remarcó que en Tandil regresarán las clases presenciales a partir de la semana próxima.