Luego del anuncio a cargo del presidente de la Nación Alberto Fernández, se confirmó que la entrega de cinco mil pesos a los jubilados impactará de manera directa en el 82% de las jubilaciones y pensiones que se liquidan en Tandil. Se trata de un pago extra por única vez a personas que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos.

A nivel nacional, beneficiará a más de seis millones de personas jubiladas y pensionadas que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos, es decir, $46.130.

//Inaugurarán en Tandil la nueva estación transformadora de energía en los próximos meses

En Tandil la decisión del gobierno nacional impactará en más de 24.000 personas que perciben hasta dos jubilaciones mínimas, un ingreso 47% mayor al que tenían en diciembre de 2020, mientras que la inflación esperada para este periodo se estima sea del 32,6% según el REM del BCRA.

Además, este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de $1.500 cada uno.

Novedades en Anses en TandilPrensa Anses

Darío Méndez, titular a cargo de la regional bonaerense N°1, explicó que el bono será el de mayor impacto en el universo de jubilados y pensionados desde diciembre de 2019. “En Tandil, el beneficio llegará a más de 24.000 jubilados y jubiladas mientras que en septiembre se otorgará la nueva movilidad que mejora por ley el conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares”, indicó el funcionario.

Por otra parte, agregó: “En un año y medio se duplicó el haber mínimo”. Méndez confesó también que el haber mínimo pasó de 14.000 en diciembre de 2019 a 28.000 pesos en agosto. Por otra parte, comparó la situación con la fórmula de movilidad anterior y subrayó que si se hubiese mantenido vigente, “hoy la jubilación mínima sería de $22.509, y no de $23.065 como lo es en la actualidad”, por lo que sería un 2,4% menor.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué está permitido en Fase 3

El jefe regional bonaerense también habló sobre los beneficios generados por la nueva movilidad. “Los bonos generaron un fuerte incremento en el poder adquisitivo ya que si se tiene en cuenta los dos bonos de $1500 y el bono que se otorgará de $5000, el acumulado de un jubilado o jubilada de la mínima será de $10.175 en los primeros ocho meses del año”, sentenció.