En los próximos días Tandil inaugurará la nueva estación transformadora de energía eléctrica. Es que a través de las obras que se realizan en la “ET Tandil II”, se aumentará la potencia que garantizará el desarrollo sustentable de la ciudad.

Quienes recorrieron las instalaciones fueron el intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Usina Popular, Matías Civale, que subrayó los avances del emprendimiento. También participaron de la visita integrantes del directorio y gerentes técnicos de la empresa.

//Vacaciones de invierno en Tandil: cinco lugares para visitar en la ciudad

La nueva ET II Tandil Industrial se construye sobre una parcela ubicada en el área industrial de Tandil que el gobierno comunal le facilitó. Estará conectada a la línea de alta tensión de 132kV que une con Olavarría.

Buscan un desarrollo sustentable en la ciudadMunicipio de Tandil

La nueva estación transformadora permitirá ofrecer a Tandil una mejor calidad de servicio y prever una demanda por los próximos 20 o 30 años, teniendo en cuenta el desarrollo sostenido de la ciudad.

Buscan un desarrollo sustentable en la ciudadMunicipio de Tandil

Si bien está diseñada para la instalación de dos transformadores, inicialmente funcionará con uno de 132/33/13,2 kV de potencia 30 MVA con un edificio en dos plantas, el cual albergará, en su planta baja a las celdas de protección de 33 y 13,2 kV y en la planta alta, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué está permitido en Fase 3

“Llevamos invertidos más de mil millones de pesos, algo que en definitiva es un aporte de todos los tandilenses para una obra que implica casi dos Tandil en términos energéticos”, indicó el presidente de la Usina, Matías Civale.