Se acerca en Tandil el fin de semana largo y la oferta de actividades será amplia para los turistas. Es por eso que se realizarán distintos cortes de calles en algunos puntos de la ciudad para mejorar la experiencia de quienes visiten la comuna.

Festival del Salame y Cerdo de Tandil

Tras la pandemia, en Tandil regresará a partir del 20 de noviembre el festival “Chacinar del Salame y Cerdo de Tandil”, y es por eso que, tras casi dos años sin realizarse, los turistas y residentes de la ciudad disfrutarán de una amplia oferta gastronómica.

//Mirá también: Cinco actividades para hacer en Tandil durante el fin de semana largo

Es por eso que se decidió cortar el tránsito vehicular en la diagonal Illia entre la avenida Avellaneda y la portada del Parque Independencia y en la diagonal de la plaza Moreno.

Durante esos días, personal de la Dirección de Control Urbano Vehicular realizará tareas de ordenamiento del tránsito, para facilitar la circulación en la zona, especialmente en la avenida Avellaneda.

//Mirá también: Festival del Salame en Tandil: cuándo y dónde será

Farándula estudiantil en Tandil

Si bien advirtieron que las calles no estarán cortadas indefinidamente, Walter Villarruel, director de Control Vehicular de Tandil, aclaró que los eventos tendrán un “ordenamiento”, por lo que se harán pausas en el tránsito para respetar el flujo de circulación.

En el caso de la farándula estudiantil, el sábado 20 de noviembre habrá limitaciones en cercanías al estadio de Ferrocarril Sud, en donde se hará el evento.

Cortes de tránsito:

  • Desde el domingo 21 de noviembre, en Tandil se desarrollará la mítica carrera conocida como Tandilia, por lo que a partir de las ocho de la mañana habrá cortes transitorios al paso de la competencia.
  • Expo Jardín, en Sans Sousi.
  • Estación de trenes, durante el sábado 20 de noviembre.
  • Marcha del Orgullo, el domingo 21 de noviembre a partir de las 18 horas, en la plaza Independencia.