Tandil recibirá a miles de turistas durante el fin de semana largo. Es por eso que desde el 20 al 22 de noviembre habrá miles de propuestas para recorrer la ciudad: desde ofertas gastronómicas hasta actividades culturales, desde Vía Tandil detallamos cuáles son las cinco recomendaciones para realizar durante el receso.

Tandil, a la espera de turistas que arriben a la ciudad durante el fin de semana largo.

Festival “Chacinar del Salame y del Cerdo” de Tandil

En la diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, y la plaza Moreno, en Tandil recibirán nuevamente el evento que ofrece diferentes atracciones gastronómicas, que incluirá shows artísticos en vivo que acompañarán la muestra del salame más largo del mundo.

//Mirá también: Festival del Salame en Tandil: cuándo y dónde será

La entrada es libre y gratuita, y el objetivo es presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la “Denominación de Origen del Salame Tandilero”, que en 2021 cumplió 10 años.

Tandil presentará el próximo fin de semana el salame más largo del mundo

Tandilia: regresa la carrera más emblemática de la ciudad

Desde el próximo domingo 21 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana, regresa a Tandil la edición número 48 de la Tandilia, la carrera más icónica de la ciudad. El trayecto de 11.111 metros tendrá a 1200 atletas que buscarán alcanzar la gloria.

Expo Jardín en Sans Souci - Tandil

Para los y las amantes de la naturaleza, el jardín, las plantas y la decoración de interiores y exteriores, la Expo Jardín en Sans Souci, Tandil, es una atractiva propuesta que comenzará el sábado 20 de noviembre a partir de las 11 horas.

//Mirá también: Cuánto mide el salame de Tandil más largo del mundo

Quienes integran la carrera Técnico en Paisajismo del Instituto Superior de Formación Técnica N°75, reunirá a más de 100 puestos en el lugar, conocido como el palacio de Sans Souci, hoy en ruinas.

Es un icónico edificio que dará un paisaje exclusivo y único para asistir y vivir un momento inolvidable. A su vez, las familias tendrán puestos gastronómicos para disfrutar de delicias propias de Tandil.

La jornada comenzará este viernes 19 de noviembre a partir de las 10 hasta las 19:30 horas, y estará hasta el próximo 22 de este mes, en la calle Aeronáutica Argentina 2700. La entrada cuesta $200 y los menores de 12 años no pagan.

Fiesta de la Empanada en Gardey

En Tandil abundarán las propuestas gastronómicas. Es por eso que uno de los parajes rurales más poblados de la ciudad como es Gardey realizará la “Fiesta de la Empanada”. Con música y espectáculos, la oferta promete ser una de las más atractivas del fin de semana largo.

El domingo 21 de noviembre, desde las 12 horas y con entrada gratuita en la plaza principal de Gardey, los turistas disfrutarán de las empanadas caseras de carne cortada a cuchillo. que estará a cargo de la biblioteca popular “La Vieja Escuela” y el cuartel de Bomberos Voluntarios de Gardey.

Día de la Música: shows en vivo en Tandil

Por los festejos del Día de la Música, en Tandil a partir del lunes 22 de noviembre realizarán un encuentro de bandas para festejar Santa Cecilia, protectora de la música. Con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro Municipal de la ciudad habrá a partir de las 19 horas una amplia variedad de actividades.