El próximo fin de semana, Tandil presentará una nueva edición del festival “Chacinar del Salame y del Cerdo de Tandil”, y la ciudad pretende cerrar el 2021 con todo: buscará batir un nuevo récord y así crear nuevamente el salame más largo del mundo.

Tandil busca superarse elaborando el salame más alto del mundo

El evento, que promete tener a miles de visitantes en Tandil, se realizará del 20 al 22 de noviembre, que estará acompañado por una oferta variada de espectáculos y gastronomía.

//Mirá también: Se cumplen 10 años de la “Denominación de Origen” del salame

La propuesta busca presentar al público en general la cadena de valor porcina de Tandil y los pilares de la Denominación de Origen del Salame Tandilero, que en 2021 cumple 10 años.

Cuánto mide el salame más largo del mundo

Antes de la pandemia, Tandil fue tendencia y revelación tras superar el récord y en 2019 tener el “salame más largo del mundo”. En aquella oportunidad superaron los 99,5 metros, cifras que indicaron a Vía Tandil desde el consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil (DOT).

//Mirá también: Provincia da a Tandil un millón de pesos para los Festivales del Queso y del Salame

En 2021, las expectativas son diferentes y buscan dar un paso más: el próximo fin de semana en Tandil buscarán superar los 100 metros. La iniciativa comenzó en 2014, cuando la ciudad presentó por aquel entonces durante el certamen al embutido que medía 16,1 metros.

Dónde será el festival “Chacinar del Salame y del Cerdo de Tandil”

Récord gastronómico: el salame más largo del mundo es argentino

El festival se realizará en Tandil, en la diagonal del Parque Independencia y la Plaza Moreno, en donde habrá fogones, feria de productores, foodtrucks, espectáculos, juegos, feria de artesanos y un patio dulce.

Además se concretará un nuevo récord del salame más largo del mundo, de acuerdo a lo adelantado por los organizadores. Es por eso que el sábado y lunes las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 23 horas para que sean disfrutadas por los tandilenses y turistas.

Quién organiza en Tandil el festival “Chacinar del Salame y del Cerdo”

Récord gastronómico: el salame más largo del mundo es argentino

La actividad es organizada por el clúster Porcino, que integran el Consejo del salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan), el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC), y el Municipio de Tandil.