Luego de las elecciones PASO en Tandil, el próximo 14 de noviembre dirán presente siete listas que buscarán llegar al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar de la ciudad. Con distintas propuestas y algunas cuestiones en común, los candidatos comenzaron la campaña de cara a los comicios.

Elecciones 2021 en Tandil: qué listas se presentarán

Si bien en Tandil se presentaron 13 listas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tan sólo siete lograron superar el mínimo de votos y alcanzaron los comicios generales del 14 de noviembre.

  • Frente de Todos: si bien Darío Méndez, candidato a concejal por el partido en Tandil, fue el más elegido, con 16.684 votos, no pudo superar a la alianza Juntos, que consiguió un total de 35.971.
  • Juntos: como única interna en Tandil, las tres listas que habían sido lideradas el 12 de septiembre por Mario Civalleri, Rosana Florit y Juan Mannazzoni se consagraron en las PASO como el espacio político más votado y es por eso que el 14 de noviembre presentarán una lista única que tendrá a miembros de los tres espacios.
  • Acción Tandilense: el partido vecinalista, que logró posicionarse como la tercera fuerza política en Tandil, logró recolectar 3323 votos, por lo que el candidato a concejal, Gonzalo Santamarina dirá presente en las elecciones generales.
  • Avanza Libertad: con Javier Milei y José Luis Espert como representantes del espacio, la lista que en Tandil tuvo el 12 de septiembre a Gustavo Desiati hizo una gran elección y fueron 3197 tandilenses los que eligieron esta opción.
  • Vamos con Vos: Nicolás De Martino, candidato a concejal en Tandil por el espacio que lidera en la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo, sumó 2413 votos, y si bien no fue el resultado esperado, aguarda por la decisión de los tandilenses para alcanzar el Concejo Deliberante.
  • + Valores: la lista que lidera Diego Martín y que tiene a Cynthia Hotton como máximo exponente obtuvo 1814 votos, por lo que, con la mínima, lograron ingresar para pelear por un lugar en el poder legislativo de Tandil.
  • Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad: el partido que en Tandil tiene a Constanza Mayra Mas como primera candidata a concejal, sumó 2214 electores y será la séptima lista en la ciudad.