Luego de la firma en Tandil para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Palermo, se confirmó que en los próximos días comenzarán las obras que demandarán una inversión de más de 34 millones de pesos.

La estructura en Tandil tendrá más de 200 metros cuadrados, con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre, y su construcción se estima llevará 300 días.

//Mirá también: Ley de Zonas Frías: se realizó en Tandil una reunión en donde se analizó la reducción de tarifas de gas

Al nuevo establecimiento ubicado en cercanías a la ruta nacional N°226 de Tandil podrán asistir niños y niñas de 45 días a cuatro años de edad para recibir atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Así será el nuevo Centro de Desarrollo InfantilPrensa Municipio de Tandil

Desde lo social también contribuirá en Tandil a la incorporación laboral de las madres, lo cual genera un empoderamiento de todo el grupo familiar.

Las obras demandarán una inversión de más de 34 millones de pesos y estarán a cargo de la empresa Delta Constructora SA, que ganó la licitación pública convocada por el Municipio de Tandil.

//Mirá también: IOMA en Tandil: “No entiendo por qué el Círculo Médico no acepta la oferta”

El proyecto establece que el Centro de Desarrollo Infantil se construirá en un predio lindero al nuevo edificio del Centro de Salud, que en la actualidad está en construcción, lo que permitirá consolidar la generación de un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

En el encuentro participaron el intendente de Tandil Miguel Lunghi, el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, y Hector D´Amore como representante de la empresa.