Fracasó el encuentro durante la audiencia de mediación entre IOMA y el Círculo Médico de Tandil, convocada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino. A través de redes sociales el titular del organismo público manifestó su malestar.

//Mirá también: Elecciones PASO 2021 en Tandil: qué listas se presentan el 12 de septiembre en la ciudad

“Se lo dije a las partes en la mediación y lo digo públicamente: no entiendo por qué el Círculo Médico de Tandil no acepta la propuesta de IOMA, que duplica cualquiera de las propuestas que tiene el organismo en toda la provincia”, expresó Lorenzino sobre el conflicto que continúa en Tandil y tiene a miles de afiliados sin la prestación.

Por otra parte, el titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires dio detalles sobre el encuentro que busca restablecer el servicio en Tandil.

“Debemos privilegiar el derecho a la salud por encima de todas los intereses. Esperamos que puedan evaluarse alternativas para que las personas vuelvan a tener cobertura médica en estos momentos sanitarios tan complejos. Las puertas de la Defensoría seguirán abiertas”, expresó Lorenzino.

A su vez, Lorenzino disparó duramente contra el Círculo Médico: “En este punto del conflicto, no hubo un camino de voluntad, ya que su posición fue la de rechazar la propuesta de IOMA sin siquiera proponer una alternativa para avanzar hacia un arreglo. Ojalá se puedan acercar posturas en lo inmediato”, sentenció.