En Tandil se votará este año a los próximos concejales y consejeros escolares de la ciudad. El próximo 12 de septiembre es una fecha clave ya que se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en donde participarán 13 listas que buscarán estar en el poder legislativo local.

//Mirá también: Dónde voto en Tandil: consultá el padrón para votar en las elecciones PASO 2021

Listas de precandidatos a concejales en Tandil:

  • Unidos por Todos: el primer candidato a concejal es Gabriel Gustavo Vázquez Amabile, mientras que el candidato a consejero escolar que encabeza la lista es Francisco Antonio Gomez.
  • Partido Unión Celeste y Blanco: la línea “+ Valores” tiene como titular de la lista a Diego Gabriel Martín y como consejero escolar Adrián Osvaldo Foschino.
  • Frente Vamos con Vos: en Tandil, el partido que lidera a nivel provincial Florencio Randazzo estará encabezado en la lista de concejales por Nicolás De Martino. Como consejero escolar lidera Susana Patricia Suffredini.
  • Alianza Avanza Libertad: en la ciudad el primer precandidato a concejal es Gustavo Desiati, mientras que la primera precandidata para las elecciones PASO a consejera escolar es Laura Edith Díaz.
  • Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores: la primera precandidata a concejal titular en Tandil es Constanza Mayra Mas, mientras que quien encabeza la lista como precandidato a consejero escolar titular es Axel Exequiel Luque.
  • Alianza Frente de Todos: el partido que lidera Rogelio Iparraguirre, que será precandidato a diputado nacional en la lista de Victoria Tolosa Paz tendrá representación en Tandil a través de la candidatura de Darío Méndez como primer concejal titular, mientras que Walter Rubén Martínez será el primer precandidato a consejero escolar titular.
  • Alianza Juntos: quienes continúan el legado del actual intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y a nivel nacional siguen a Facundo Manes a través de la línea “Dar el Paso” tendrán como primer precandidato a concejal titular a Mario Civalleri, mientras que la primer precandidata a consejera escolar titular es Carmen Esther Nuñez.
  • Alianza Juntos: quien dará pelea en la competencia interna será Marcos Nicolini, que buscará ser intendente en Tandil en las elecciones del próximo 2023, aunque en esta oportunidad presentará como primer precandidata a concejal titular a Rosana Florit, que tendrá como precandidata a consejera escolar titular a Mariana Allu.
  • Alianza Juntos: otro de los que se presentará y sigue a nivel provincial a Diego Santilli como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, tendrá como representante en Tandil a Juan Manazzoni como precandidato a concejal titular, mientras que la precandidata a consejera escolar titular será Isabel Vanelli.
  • Partido Conservador Popular: la lista tendrá como titular y primer precandidato a concejal a Ricardo Charlone, que estará acompañado por Cristian Cabral, que será el primer precandidato a consejero escolar titular.
  • Partido Republicano Federal: el primer precandidato a concejal titular por Tandil será Víctor Hugo Barsola, mientras que Franco Carbonetti es el primer precandidato a consejero escolar por su lista.
  • Acción Tandilense: el movimiento vecinalista está liderado por Gonzalo Santamarina, que será primer precandidato titular a concejal, mientras que Martina Rivero será la primera precandidata titular a consejera escolar en la ciudad.
  • Movimiento al Socialismo: la lista tiene como precandidata a concejal titular a María Noelia Bascougnet, mientras que Juliana Paola Martínez es la primera precandidata a consejera escolar en Tandil.