Este jueves se realizó un encuentro virtual en donde se analizó los alcances de la nueva ley de Zonas Frías. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tandil participó de un encuentro virtual de organismos de defensa al consumidor comunales con la gerencia de atención a usuarios y funcionarios del Enargas.

Entre los temas que se trataron se destacaron los beneficios de la Ley de Zona Fría y su aplicación, los planes de pago para usuarios en situación de vulnerabilidad decreto N°311/2020, las tasas de interés aplicables y la cantidad de cuotas de los planes decreto N°386/2021.

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”Los usuarios piden información clara en el detalle de la facturación del servicio, de la cual pueda distinguirse fácilmente para el usuario en qué consiste la el beneficio de Tarifa Social y la Bonificación  por Zona Fría”, agregó la responsable de la OMIC Tandil, María Paz Rigotti.

Enargas destacó la importancia que tiene el beneficio en la aplicación en los metros cúbicos consumidos a partir de la aprobación del Ente Nacional de los “nuevos cuadros tarifarios”, el 8 de agosto de 2021, más allá de que la ley se sancionó el 9 de julio de 2021 y su decreto reglamentario se dictó el 3 de agosto de 2021.

Por ello se debe observar en la factura el periodo de consumo, y tener en cuenta que meses comprende el mismo que se abona en la factura, ya que lo que actualmente se está abonando no es alcanzado plenamente por los descuentos que prevé la ley de Zona Fría.

La Oficina Municipal de Información de Tandil (OMIC) confirmó que ante cualquier inconveniente respecto a la aplicación de los beneficios de la nueva ley de Zonas Frías puede dirigirse a Chacabuco 383, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.