Debatirán en Tandil durante la próxima sesión del Concejo Deliberante un proyecto enviado por el Municipio que busca favorecer, fomentar y regularizar la agroecología en la ciudad. También analizarán una iniciativa vinculada a la actividad porcina en el distrito.

Las ideas fueron impulsadas por la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de Tandil, como parte de las acciones realizadas para fortalecer el crecimiento de los sectores económicos de la ciudad.

//Mirá también: Lanzan en Tandil un proyecto para fomentar la actividad porcina en la ciudad

Cristian Trevolazavala, Director de Asuntos Agropecuarios de Tandil, advirtió: “Buscamos fomentar la producción de alimentos agroecológicos saludables y de cercanía”. El funcionario aclaró que el objetivo es consolidar un desarrollo socioeconómico que disminuya los conflictos ambientales, aumente la variedad de cultivos, minimice los riesgos en los ecosistemas y aumente la producción local.

La iniciativa se inserta en un contexto en el que aproximadamente sólo el 10% de su alimento frutihortícola de la ciudad es de Tandil, mientras que el 90% lo importa desde otras regiones.

Así son las iniciativas en Tandil.Municipio de Tandil

“La intención es regularizar las actividades, lo que permitirá abrir el acceso a crédito para los productores, tratar de estandarizar manejos en beneficio de un alimento de calidad y alinear a demanda de lo que exigen los consumidores”, indicó Cristian Trevolazavala.