Trabajan en Tandil en una ordenanza para fomentar la actividad porcina en la ciudad. A través de las comisiones del Concejo Deliberante, analizan diferentes acciones para incentivar la producción derivada del consumo de carne de cerdo.
//Mirá también: Economía en Tandil: así es el proyecto que fomentará la actividad porcina en la ciudad
Cuáles son los objetivos de la iniciativa en Tandil
- Alentar el crecimiento de la cadena porcina de Tandil basado en la sostenibilidad ambiental, social y económica.
- Apoyar el crecimiento del sistema productivo que posee una fuerte impronta de producción integrada, familiar y basada en tradiciones con agregado de valor en origen.
- Incentivar los procesos de integración de los actores de la cadena en la economía local, sobre la base de la asociación de los integrantes.
- Fomentar criterios óptimos de calidad.
- Prevenir la aparición de enfermedades derivadas del consumo, extremando los cuidados sanitarios.
//Mirá también: Lanzan en Tandil un proyecto para fomentar la actividad porcina en la ciudad
También se establecen requisitos de habilitación, prohibiciones relativas a la crianza y alimentación de los cerdos, normas higiénicas de manipulación, rotulado de los productos y normas relativas a la comercialización y el registro.
Por otra parte, el municipio de Tandil estará a cargo de la promoción para brindar ayudas económicas para aquellas iniciativas que promuevan mejoras de calidad y de salubridad en los productos elaborados por la cadena porcina para consumo.
La iniciativa está actualmente en la comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente, que encabeza María Haydeé Condino, y trabajan de manera conjunta las concejalas Juana Echezarreta y Marcela Vairo.