Suspendieron en Tandil la campaña y actividades por el día Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad. La jornada que se iba a realizar este viernes 3 de septiembre se trasladará al próximo martes 7, en donde habrá una jornada recreativa y de reflexión con la participación de un importante grupo de instituciones y organizaciones de la ciudad.

//Mirá también: Crean en Tandil un Consejo para promover y proteger los derechos de niños y adolescentes

El Municipio de Tandil en conjunto con Mesa Solidaria y la Mesa de Discapacidad, conformada por diferentes instituciones que trabajan para y por las personas con discapacidad, se reunirán bajo el lema “Somos”, el martes 7 de diciembre desde las 10 horas en la Plaza Passarelli.

La actividad estará coordinada por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Tandil. También dirán presente la Subsecretaría de Cultura y Educación, y las direcciones de Deportes y Juventud.

Así serán las actividades en Tandil.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: por qué se celebra este 3 de diciembre

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue establecido en 1992 por las Naciones Unidas, con el objetivo de promover la garantía, el goce y ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Qué actividades se podrán hacer en Tandil

El viernes desde las 19:30 horas, el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), ofrecerá una serie de actividades en conmemoración del día e invita a la comunidad a compartir creaciones que nacen de la diversidad y de la inclusión.

Las propuestas, con entrada libre y gratuita, serán presentadas por el Taller Municipal de Danza Integradora abierto a la comunidad de la Asociación Síndrome de Down de Tandil, el taller de danza integradora del Centro de día Despertares de Benito Juárez y el Instituto del Profesorado de Arte de Tandil (IPAT).