Luego de confirmarse en Tandil la extensión horaria nocturna hasta las tres de la madrugada, que comenzó a funcionar este viernes. Tras el acuerdo entre el intendente Miguel Lunghi junto con sectores de eventos, gastronómicos y restaurantes, se observaron en distintos puntos de la ciudad a muchos jóvenes que regresaron a boliches y sectores de entretenimiento.

//Mirá también: Bersuit Vergarabat agotó entradas en Tandil para el festival “Juventud es Cultura”

La aplicación de la resolución 3517/21 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires tardó en aplicarse en Tandil, ya que se había confirmado hace un mes atrás. Con pocos casos activos de coronavirus, las restricciones comenzaron a reducirse este viernes 17 de mayo, y es por eso que hasta las tres de la mañana y con un aforo interno de 70% se podrán realizar más actividades.

Tras el anuncio del “Juventud es Cultura”, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación, desde el sector de eventos, gastronómicos y restaurantes, mostraron su descontento, ya que el festival que agotó entradas y tendrá aproximadamente mil personas molestó a los empresarios de Tandil, que no pudieron abrir sus puertas antes y fueron golpeados duramente por las restricciones de la pandemia.

Es por eso que tras la decisión del Municipio de Tandil, en horas de la madrugada se observaron largas filas de jóvenes, a la espera de volver a los boliches de la ciudad, cerrados e inhabilitados para concentración de muchas personas como consecuencia del coronavirus.