En el marco del aumento de casos de coronavirus en Tandil, durante esta semana se realizaron operativos en la ciudad para hallar pacientes asintomáticos que podrían haber contraído la enfermedad. A través de una búsqueda activa en los domicilios de la localidad, el objetivo principar es reducir la cantidad de contagios activos.
//Mirá también: Realizarán testeos de coronavirus en Tandil en búsqueda de asintomáticos
Las visitas a los domicilios estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones y tuvo la participación de la directora adjunta de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre. También participaron miembros de su equipo.
Si bien en la mayoría de las visitas hallaron a las personas que transitan la enfermedad y que debían cumplir con la cuarentena obligatoria que ordena el decreto 2225/20 en sus domicilios, en otros casos se les iniciarán las acciones legales correspondientes por violar la legislación vigente y no respetar el aislamiento obligatorio.
Desde el organismo agradecieron a los pacientes que permanecieron en sus domicilios responsablemente y actuaron de manera solidaria con el resto de la población, ya que remarcaron que es la única manera de detener el ingreso de nuevas variantes del virus al país.