La cantidad de casos activos de coronavirus en Tandil aumenta y las cifras preocupan. Es que a través del informe del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) indicaron que la ciudad tiene actualmente 619 contagiados, mientras que en las últimas horas se conoció la muerte de dos nuevas víctimas de la enfermedad.

//Mirá también: Realizarán testeos de coronavirus en Tandil en búsqueda de asintomáticos

En el parte epidemiológico precisaron que de un total de 151 muestras procesadas, 55 dieron positivo de covid-19 (se recibieron 10 resultados de laboratorios privados) y 121 negativo. Por otra parte, se recuperaron 40 pacientes y permanecen en estudio 25 posibles casos.

Así es la situación epidemiológica en TandilSistema Integrado de Salud Pública

Desde el SISP dieron información respecto a las dos nuevas muertes por coronavirus que se contabilizaron en Tandil. Fueron un hombre de 55 años que se encontraba internado en terapia intensiva y una mujer de 86 años internada en sala general.

//Mirá también: Coronavirus en Tandil: realizan testeos a domicilio en búsqueda de asintomáticos

De un total de 619 contagios activos, 570 permanecen aislados y transitan la enfermedad en su domicilio, mientras que 17 están internados en terapia intensiva y 32 en sala general, por lo que la ocupación de camas es alta.

En números, desde que comenzó la pandemia, se contabilizaron 18.217 casos de coronavirus, de los cuales 17.231 se recuperaron de la enfermedad y 367 perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.