Preocupa en Tandil la cantidad de casos activos de coronavirus, ya que actualmente hay 649 pacientes que transitan la enfermedad. Es que tras el último informe a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 61 nuevos contagios y tres fallecidos.

De un total de 263 muestras procesadas, 219 dieron como resultado negativo. A su vez, en Tandil, se recuperaron de la enfermedad 58 pacientes, mientras que se mantienen en estudio 38 posibles nuevos casos de covid-19.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

A través del SISP se confirmó que en Tandil fallecieron tres pacientes. Fueron un hombre de 52 años que se encontraba internado en terapia intensiva y una mujer de 92 años internada en sala general, mientras que el restante fue una mujer de 89 años que permanecía en su domicilio.

Por otra parte, precisaron que actualmente en la ciudad hay 649 casos activos de coronavirus, de los cuales 619 transitan la enfermedad en su domicilio. En los parajes rurales hay nueve contagios que corresponden a residentes de María Ignacia Vela y ninguno de Gardey.

//Vacaciones de invierno en Tandil: qué está permitido en Fase 3

Desde la entidad también brindaron detalles sobre la situación sanitaria en los distintos hospitales de Tandil, y advirtieron que hay 13 camas de terapia intensiva ocupadas y 22 en sala general.

En números, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en Tandil registraron un total de 19.142 casos de coronavirus, de los cuales 18.114 se recuperaron y 379 fallecieron como consecuencia de la enfermedad.