El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) informaron a través del último parte epidemiológico que en Tandil hay actualmente 530 casos activos de coronavirus en la ciudad. A su vez, detallaron que se registraron 58 nuevos contagios y dos víctimas fatales.

//Mirá también: Restricciones en Tandil: el Municipio confirmó qué está permitido en Fase 3

Desde la entidad remarcaron que de un total de 133 muestras procesadas, 95 arrojaron un resultado negativo de covid-19, mientras que se mantienen en estudio 18 pacientes que esperan por el resultado del hisopado. También se recuperaron de la enfermedad 22 personas.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Diego Flores

Respecto a las víctimas fatales, desde el SISP aclararon que fueron un hombre de 65 y una mujer de 68 años que se encontraban internados en terapia intensiva, respectivamente. En la actualidad, la ocupación de camas no cesa: es que hay 20 pacientes internados en cuidados intensivos y 31 en sala general.

De un total de 530 casos activos de coronavirus, 479 transitan la enfermedad en su domicilio. Desde que comenzó la pandemia en Tandil, se registraron 17.718 casos de covid-19, de los cuales 16.831 se recuperaron y 357 fallecieron.