A través del último parte epidemiológico a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) se confirmó que Tandil tiene actualmente 567 casos activos de coronavirus. También recalcaron que en las últimas 24 horas se detectaron 55 nuevos contagios y una nueva víctima fatal.

De un total de 93 muestras procesadas, 69 dieron resultado negativo de covid-19 y se recuperaron de la enfermedad 60 pacientes. Actualmente están en estudio 12 posibles nuevos casos.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

Respecto a la nueva víctima fatal, precisaron que fue un hombre de 79 años que padecía una enfermedad oncológica, que se encontraba internado en sala general. Por otra parte, desde el SISP reconocieron que la situación en los parajes rurales mejora paulatinamente, ya que en la actualidad hay, de los casos activos, uno que corresponde a Gardey y dos a María Ignacia Vela.

//Mirá también: Pronóstico en Tandil: rige una alerta violeta por las bajas temperaturas

Hasta el momento en Tandil se registran 567 casos activos de coronavirus, de los cuales 521 transitan el aislamiento en su domicilio. A través de la entidad también se conoció el estado de ocupación de camas, que actualmente es de 19 en terapia intensiva y 27 de sala general.

Desde que comenzó la pandemia, en la ciudad se contabilizaron 17.943 contagios de covid-19, de los cuales 17.016 se recuperaron y 360 fallecieron.