A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisaron que este fin de semana en Tandil el tiempo estará inestable y las lluvias serán el protagonista principal del sábado y el domingo. También advirtieron que el frío se hará sentir ambos días.

Este sábado se registra una temperatura mínima de 2°C y una máxima de 12°C, y una humedad del 80%. Desde la entidad pidieron circular con precaución ya que se observaron bancos de niebla en algunos puntos de la ciudad, por lo que la visibilidad es reducida.

//Mirá también: Axel Kicillof en Tandil: “Queremos acercar la provincia a los vecinos”

Así estará el tiempo este sábadoServicio Meteorológico Nacional

Por otra parte, el domingo tendrá como principal protagonista a la lluvia, que comenzarán a partir de la madrugada y se extenderán hasta el cierre del fin de semana. También advirtieron desde el SMN por las bajas temperaturas, ya que el 27 de junio habrá una mínima de -2°C y una máxima de 10°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que rige para la región una alerta violeta como consecuencia de las bajas temperaturas, que estará por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -3 °C y 4 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 16 °C al menos hasta el lunes 28.

Desde la entidad dieron recomendaciones para evitar problemas durante la alerta violeta en Tandil.

  • Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
  • Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
  • Mantenete informado por las autoridades.