Durante la conferencia de prensa a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, dieron detalles sobre la actualidad sanitaria en la provincia y confirmaron la situación sanitaria de Tandil.

//Vacunas en Tandil: llegaron más de cinco mil dosis para aplicar contra el coronavirus

La novedad es que Tandil, luego del análisis de los últimos 15 días, permanecerá una semana más en Fase 3. Actualmente la ciudad tiene 558 casos activos de coronavirus. “En el interior se registraron 483.595, descendimos respecto a la semana anterior que había 600.000”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

Habrá vacuna libre para aquellos que sean mayores a 45 años.Orlando Pelichotti | Los Andes / Orlando Pelichotti

Por otra parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que hay vacuna libre a todos los mayores de 45 años en la provincia de Buenos Aires que padezcan o no comorbilidades.

En números, desde que comenzó la pandemia en Tandil se registraron 18.439 contagios de coronavirus, de los cuales 17.510 se recuperaron y 371 fallecieron.

//Coronavirus en Tandil: realizan testeos a domicilio en búsqueda de asintomáticos

Hoteles habilitados en Tandil para realizar el aislamiento

A través del sitio web oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires indicaron que los establecimientos hoteleros habilitados para realizar el aislamiento de cuatro días para aquellas personas que estén de vacaciones en el exterior son el hotel Mulen, ubicado en avenida Santamarina 370, y Alta Vista, en calle Ecuador 1421.

Ciudades protegidas

Una de las novedades es que en 31 distritos se habilitó el programa “ciudades protegidas”, en donde la vacunación se abrirá a mayores de 18 años. Buscan así aplicar y finalizar con las dosis en localidades pequeñas y una de ellas es Rauch, en donde regirá el plan.