El último parte epidemiológico a cargo del Sistema Epidemiológico de Salud Pública (SISP) indicó que los casos de coronavirus continúan en aumento en Tandil. Es que actualmente hay 606 contagios y en las últimas 24 horas se registraron 57 hisopados positivos y cinco fallecidos.

De un total de 171 muestras procesadas, 132 arrojaron un resultado negativo, y desde la entidad sostuvieron que se recuperaron de la enfermedad 21 personas. Se mantienen 14 posibles casos en estudio.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

Con respecto a las víctimas fatales en Tandil, desde el SISP detallaron que fueron una mujer de 49 años, un hombre de 95 años, una mujer de 61 años que estaba internada en terapia intensiva y el pasado miércoles fallecieron una mujer de 73 y un hombre de 96 años que se encontraban internados en sala general.

//Mirá también: Tandil tendrá la primera planta que usará rastrojo de trigo para fabricar paneles de construcción

En la actualidad hay en la ciudad 606 casos activos de coronavirus, aunque hay 554 realizan el aislamiento en su domicilio. El SISP también dio detalles de la ocupación de camas en los hospitales de la localidad y hasta el momento hay 19 pacientes internados en terapia intensiva y permanecen 33 en sala general.

Desde que comenzó la pandemia se registraron en Tandil 18.162 casos de covid-19, de los cuales 17.191 se recuperaron y 365 fallecieron como consecuencia de la enfermedad.