Luego del último parte epidemiológico a cargo del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) se informó que Tandil tiene 564 casos activos en la actualidad. En las últimas horas se confirmaron 61 nuevos contagios y una nueva víctima fatal.

//Coronavirus en Tandil: la ciudad se mantiene en Fase 3

Desde la entidad reconocieron que de un total de 220 muestras procesadas de covid-19, 181 dieron negativo. A su vez, se recuperaron de la enfermedad 54 pacientes y permanecen en estudio 43 posibles nuevos casos.

Así es la situación epidemiológica en la ciudad.Sistema Integrado de Salud Pública

El SISP dio detalles de la nueva víctima fatal en Tandil y desde el organismo confirmaron que se trató de un hombre de 64 años que se encontraba internado en terapia intensiva. Con respecto a los casos activos en parajes rurales, advirtieron que nueve corresponden a residentes de María Ignacia Vela y dos de Gardey.

De un total de 564 casos activos de coronavirus, 511 transitan la enfermedad en su domicilio. Por otra parte, la entidad indicó que en terapia intensiva hay 13 camas ocupadas y 40 permanecen internados en sala general.

//Pronóstico en Tandil: así estará el tiempo este 7 de julio en la ciudad

En números, desde que empezó la pandemia de coronavirus, en Tandil se registraron 18.500 contagios de covid-19, de los cuales 17.564 se recuperaron y 372 perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.