Este sábado, el Sistema Integrado de Salud Público (SISP) dio detalles de la situación sanitaria en la que está Tandil. Desde la entidad advirtieron que en las últimas 24 horas se registraron 43 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus.

A su vez, el organismo detalló que de un total de 71 muestras procesadas, 50 dieron negativo, y se mantienen en estudio seis posibles contagios.

Así está la situación epidemiológico en TandilSistema Integrado de Salud Pública

También remarcaron que actualmente hay 19 internados en terapia intensiva y 43 en sala general. De los 552 casos activos que hay actualmente en Tandil, siete corresponden a residentes en Gardey y nueve a María Ignacia Vela.

//Mirá también: Tandil: el Municipio pidió extremar los cuidados para evitar un brote de coronavirus

El SISP indicó que, respecto a las víctimas fatales, fueron dos mujeres, de 50 y 69 años, respectivamente. Ambas tenían comorbilidades, por lo que transitaban la enfermedad internadas en terapia intensiva.

Desde la entidad manifestaron que en la actualidad permanecen aislados 490 en sus domicilios por coronavirus. En números, desde que inició la pandemia se registraron 17.535 casos positivos, de los cuales se recuperaron 16.633 y fallecieron 350.